Buscador de paginas

viernes, 28 de enero de 2011

COMO SACAR UN ANILLO APRETADO

Es muy frecuente que los anillos causen lesiones, las màs graves ocurren cuando el anillo se engancha en algo fuerte lo que puede llevar a pèrdida de un dedo, son casos muy frecuentes, pero aùn es màs frecuente que se apreten y no se puedan sacar. Un pequeño trauma puede producir edema de un dedo y el anillo sea imposible de retirar, ademàs que puede presionar tanto que hace efecto de torniquete y producir obstrucciòn total de la circulaciòn con gangrena posterior. Si se tiene anillos y se presenta trauma en los dedos o en las manos hay que retirarlos ràpidamente antes que el dedo o la mano se hinche. En adolecentes con anillos se debe estar revisando periodicamente ya que como estàn creciendo pueden llegar a apretarse, los niños no deben llevar anillos. Si se usa anillos se aconseja que no sean lo suficientemente fuertes y en caso de enganche accidental se rompan y que no rompan el dedo (ver caso mèdico en blog anterior "accidentes de trànsito una verdadera catastrofe").

TRUCO PARA SACAR UN ANILLO APRETADO: 

Enrrolle un hilo fuerte pero delgado(puede ser hilo dental) alrededor del dedo afectado, se inicia enrrollando desde el pulpejo o yema hacia donde està el anillo (de la parte distal hacia la parte proximal), es parecido a como se enrrolla una piola en un trompo, en este caso el herròn o clavo del trompo equivale a la uña del dedo afectado, se debe enrrollar bien menudo (en la foto esta muy separado el enrrolle ya que es solo un ejemplo). Cuando llegue enrrollando hasta donde està el anillo, pase la punta del hilo por debajo del anillo (puede usar un alambre delgado que no lastime el dedo), ahora tome la punta del hilo que paso por debajo del anillo y empiece a desenrrollar haciendole la fuerza en direcciòn de la punta del dedo, teniendo fuerte la otra punta del hilo para que no se corra.Se puede aplicar aceite o jabòn al anillo para que corra mejor. El hilo al desenrrollarse irà empujando el anillo hacia afuera, es un poco molesto el procedimiento pero muy efectivo. Es importante recordar que el procedimiento se debe hacer en forma ràpida ya que al enrrollar el hilo la circulaciòn en el dedo se detiene.


QUE A USTED NO LE PASE: A  Rodrigo el tiempo no le alcanzaba para hacer su trabajo, vivìa todos los dìas de afàn. Un dìa tomò el bus y saliò hacia su lugar de trabajo, un trancòn lo demorò. Cuando llegò hizo que el bus se detuviera y Rodrigo salto al andèn, pero cayò a la calzada. Un ciclista pasaba en ese momento por el lado derecho del bus, cosa prohibida, y lo atropellò. Siempre que uno se baje de un vehiculo  es importante mirar hacia los dos lados, asì el bus estè bien estacionado y, ademàs, dejar el afàn.

3 comentarios:

  1. eso es una mamada mochate el dedo y ya

    ResponderEliminar
  2. En ocaciones el anillo se atora inmediatamente al ponerse. Esto es porque siempre rs mas fácil meterlo que sacarlo. En este caso hay que relajar el dedo por completo y sacar el anillo suavemente dándole vueltas. Sorprende lo fácil que sale.

    ResponderEliminar
  3. En ocaciones el anillo se atora inmediatamente al ponerse. Esto es porque siempre rs mas fácil meterlo que sacarlo. En este caso hay que relajar el dedo por completo y sacar el anillo suavemente dándole vueltas. Sorprende lo fácil que sale.

    ResponderEliminar