Buscador de paginas

domingo, 14 de noviembre de 2010

QUE A USTED NO LE PASE.

Aprendemos a vivir con la experiencia, la experiencia es la mejor consejera. En el cuerpo humano los glóbulos blancos  aprenden de la experiencia de su contacto con gérmenes o con células malignas que luego reconoce y destruye, La experiencia hace que un niño aprenda que una espina puya y duele y hay que evitarla. Entonces porque no aprender de la infinidad de casos médicos prevenibles y algunos previsibles que suceden diariamente y se repiten y repiten y aún mas ...aumentan! causando lesiones graves o la muerte. Porque todos los días mueren muchos motociclistas que manejan en estado de embriaguez en todo el mundo?, porque no aprendemos de esos casos?. porque muchos conductores de automotores adelantan en curva en las vías sabiendo que pueden morir y matar?. Actuemos sobre el componente medioambiental de las enfermedades y seremos más sanos.


LOS INVITO A CONOCER CASOS REALES PARA QUE A USTED NO LE PASE, VEA CASOS CONCRETOS EN LA PARTE  FINAL DE CADA BLOG (CASO MÉDICO) EN TODOS LOS BLOGS ANTERIORES.


QUE A USTED NO LE PASE 


Juana conducía un campero por carretera, se consideraba prudente y respetuosa de las señales de tránsito. Había aprendido a conducir desde joven con la ayuda de su papá. Ahora ya tenía pase pues era mayor de edad y no tenía problemas de conducir en carretera. Un día de viaje y después de un ascenso largo inició el descenso hacía su destino, un pueblo pequeño. La carretera era amplia y se podía andar rápido, así lo hizo, frenaba frecuentemente para disminuir la velocidad. El carro tomaba velocidad y ella frenaba, así descendió hasta que cerca a una curva al pisar el freno para disminuir la velocidad este no funcionó, zapateó desesperada el freno y no hubo respuesta. Juana nunca llegó a su destino.
Juana no sabía que si utiliza mucho los frenos en descenso estos se recalientan y no funcionan.
Los conductores experimentados dicen que "en el cambio que se sube también se baja". Si un ascenso necesita primera, cuando se baje por el mismo, se hace también en primera, si sube en tercera el cambio más alto para bajar es también tercera.
Y otra cosa, es mejor hacer un curso de conducción en una escuela aprobada.


Cuando enseñamos a nuestros hijos a montar en bicicleta, no debemos olvidarmos de hacerles énfasis en el respeto a las normas de tránsito, no solo cuando manejen sino cuando son peatones.  Esta educación desde la infancia dará sus frutos en adultos responsables y concientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario